“Hay que creerse ignorante para abrir la puerta de la curiosidad”

El Neurocientífico Publicitario, Carlos Dulanto, ha investigado durante muchos años el comportamiento humano para relacionarlo con el marketing y saber de qué forma atacar en la publicidad. Sostiene que debemos investigar lo más posible y leer libros.

El día de hoy se llevó a cabo una nueva versión de la Acta Diurna Uandes titulada como “El publicista que no sabía enamorar”. El único expositor fue Dulanto, Publicista y director general de la empresa de innovación, estrategias y reingeniería de procesos Gen Quijote. Carlos Dulanto habló de cómo hacer un buen trabajo como comunicador público y cuál es la mejor forma para hacer un estudio de mercado, investigando en profundidad las distintas necesidades que tiene la sociedad.

Dulanto, en relación con la investigación, sostuvo que “para que la publicidad funcione hay que cambiar el comportamiento de las personas, y ese es el trabajo de la publicidad”. También, recalcó en numerosas ocasiones que debemos ser curiosos a la hora de investigar, ya que si creemos que lo sabemos todo, en realidad no estaremos haciendo un trabajo completo. “Hay que ser humilde, ser ignorante a la hora de la investigación, es la única forma para obtener la mejor información”, afirmó el Neurocientífico.

Finalizando la conferencia, Dulanto también sostuvo que “hay que conocer al consumidor, es el primer paso de la creatividad. En nuestro negocio la empatía es todo, es ponerse en los zapatos del otro. Como publicista hay que conectar con la marca, vivir, y contar lo que se ha vivido, no cuentes nada que no hayas vivido. El arte de combinar cosas es la creatividad”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s